Τρίτη 29 Απριλίου 2014

Un ejército de Playmobil para destruir a Merkel.

La empresa alemana de juguetes ha intentado en diversas ocasiones frenar la popularidad de esta original página de denuncia.

Una peculiar forma de protesta está arrasando en Grecia. Nikos Papadopoulos ha creado escenas satíricas sobre los culpables de la aguda crisis en Grecia a partir de muñecos de Playmobil. La corrupción política y financiera son los principales objetivos, aunque también hay imágenes personalizadas, como las imágenes protaginizadas por la canciller alemana Angela Merkel como personificación de la troika (BCE, FMI y Comisión Europea).

Papadopoulos creó una página en Facebook, Playmobilism, pero tuvo que cerrarla tras las denuncias de Playmobil, alemana. Decidió cambiar el nombre a Plasticobilism, pero no fue suficiente para la juguetera. Sin embargo, el apoyo de los seguidores y de los medios de comunicación obligó a la empresa alemana a no seguir con sus presiones para no dañar su imagen. La original protesta es todo un éxito en Grecia.


Και στα ελληνικά:

 Ένας στρατός Playmobil κατατροπώνει τη Μέρκελ.

 Στην "πλαστική σάτιρα" του Έλληνα Νίκου Παπαδόπουλου που τάραξε τα νερά της γερμανικής playmobil αναφέρεται με δημοσιέυμά της η ισπανική εφημερίδα ABC. Με όπλο του τα playmobil και τη φαντασία ο Έλληνας σεναριογράφος διαμαρτύρεται με τον δικό του τρόπο και ξεσηκώνει θύελλα αντιδράσεων εκ Γερμανίας. Ωστόσο, το πλήθος υποστηρικτών του ανάγκασε τη γερμανική εταιρία να υπαναχωρήσει...

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου