Δευτέρα 28 Απριλίου 2014

La empresa alemana Play Mobil censura solo en Grecia el uso de sus muñecos para hacer crítica social.

Una historia increíble, una batalla entre un bloguero griego y la poderosa empresa alemana Brandstätter GmbH & Co. KG, fabricante de PLAYMOBIL.

Un padre feliz, un griego infeliz  es como se define  Nikos Papadopoulos  a sí mismo en su blog, ahora conocido como “ Plasticobilism ” . Como buen padre  primero comenzó a comprar los juguetes de Playmobil para su hijo pequeño. Como griego descontento pronto se dio cuenta de que  las pequeñas figuras de plástico podrían ser reutilizadas para crear imágenes con un mensaje político y decir las cosas que quería decir  más eficazmente en broma, que con cualquier largo discurso  político.

“La idea general detrás del blog y la página era ofrecer una sátira sobre lo que está sucediendo, sobre todo en Grecia. Es un comentario social y político de los hechos a través del uso de un objeto” inocente “de nuestra infancia, como Playmobil”…”Surgió de mi necesidad de expresión y de hablar sobre lo que está sucediendo en mi país, porque no se puede permanecer en silencio con la situación. Es mi manera de expresión y de mi terapia, al mismo tiempo “, dijo Papadopoulos.

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου